jueves, 21 de junio de 2007

Los puneños hicieron sentir sus reclamos

Jefe de Estado apoya reclamo de puneños

Los puneños hicieron sentir sus reclamos.


(RPP) El Comité de Lucha de Puno salió hoy a las calles y junto a miles de puneños exigieron la defensa de la vía Interoceánica y su inmediata construcción. Pidieron al preside Alan García, no postergar más la licitación de la carretera y respetar el presupuesto inicial.

Por eso Puno amaneció con las calles bloqueadas por miles de personas agrupadas en diversos gremios dejando de lado sus diferencias y unirse en un solo reclamo por la ejecución de la carretera Interoceánica.

La manifestación sorprendió al jefe del Estado quien de inmediato hizo pública su crítica para quienes no han logrado avanzar la obra.

El presidente García retiró su confianza a los funcionarios de Ositran y Proinversión por retrasar la licitación de la carretera Interoceánica que pasa por Puno, motivo por el cual en la víspera dicha zona del país realizó un paro.

El retiro de la confianza presidencial a funcionarios de Ositran y Pro Inversión -por retardar la construcción de la carretera interoceánica recae- directamente sobre ocho Ministros de Estado.

El consejo directivo de Pro Inversión encargada de promover la inversión no dependiente del Estado Peruano esta conformado por ley por el Presidente del Consejo de Ministros, quien lo preside y los ministros de Economía y Finanzas, Transportes y Comunicaciones, Energía y Minas, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Producción, Comercio Exterior y Turismo y Agricultura.

La crítica presidencial recae también sobre funcionarios de Ositran cuyo consejo directivo lo conforman cinco funcionarios presididos por Juan Carlos Zevallos Ugarte en representación de la PCM.

En el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura (Ositran) tres de sus miembros renunciaron al cargo hace 20 días y un cuarto no ha sido nombrado por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

No hay comentarios: