miércoles, 20 de junio de 2007

atlantis regresa a casa

ATLANTIS REGRESA A SU CASA

20 de junio, 2007
El transbordador y la estación espacial internacional (Archivo)Los astronautas a bordo del transbordador espacial Atlantis finalizaron la última inspección final del sistema de protección térmica de la nave con el fin de asegurarse que está lista para el reingreso a la atmósfera terrestre.
Funcionarios de la NASA dijeron, el martes, que los resultados de la inspección estarán listos hoy, miércoles. Sin embargo, indicaron que no anticipan ningún problema. Una cobertura térmica en el exterior del transbordador resultó dañada durante el despegue de la nave y posteriormente fue reparada durante una caminata espacial.
Ayer los astronautas separaron el transbordador de la Estación Espacial Internacional para su programado retorno a la Tierra mañana, jueves.
Posteriormente el Atlantis completó un círculo alrededor del orbitador para que los astronautas pudieran filmar y fotografiar las mejoras hechas durante los pasados nueve días, incluso la colocación de paneles solares adicionales para la generación de energía.

No hay comentarios: