sábado, 23 de junio de 2007

Aparecio el virus para telefonos moviles

Primer detenido por crear virus para teléfonos móviles

Las nuevas tecnologías han inventado nuevos delitos. Detenido el primer creador de virus para móviles en España. Atento a los mensajes que recibe porque la contaminación se extiende como la pólvora a través de blootooh por su móvil y los que tenga cerca. Este hacker telefónico bautizó al virus como a su novia, Leslie. Ya ha perjudicado a miles de personas.

El detenido es un joven de 28 años residente en Valencia. Se le acusa de infectar cientos de miles de moviles de gama alta con más de veinte variantes de los virus CommWarrior y Cabir. La técnica empleada consistía en el envío de mensajes infectados camuflados como imagenes eróticas, tonos de llamadas o noticias deportivas.

Una vez infectado el móvil, el virus se propagaba como mensaje multimedia a todos los números de la agenda asi como a las listas de llamadas. Además, cualquier teléfono próximo al infectado peligraba.

Además de pérdidas millonarias a las operadoras de móviles, la policia calcula que este hacker telefónico podría haber perjudiciado a más de 115.000 personas.

No hay comentarios: