viernes, 13 de julio de 2007

Nikefotball , phillips

Philips y Nike unen sus fuerzas para proporcionar al deporte la tecnología más avanzada y crear un nuevo mercado


Royal Philips Electronics y Nike Inc. han anunciado una alianza a partir de la que unirán su larga experiencia en tecnología tanto deportiva como digital, con el objeto de desarrollar productos y soluciones innovadoras que permitan crear un entorno más cómodo y motivador a la hora de llevar a cabo actividad física y deporte.

Los productos de marca compartida que pondrán ambas empresas en el mercado serán inicialmente sistemas de audio portátiles expresamente diseñados para practicar deporte. No obstante han anunciado también su intención de desarrollar con el tiempo ropa deportiva y equipos en los que se combinen comunicaciones, conectividad e información con el objeto de facilitar y motivar la práctica del deporte.

En la presentación de esta alianza, el Vicepresidente de Nike Equipment, Peter Ruppe, ha afirmado que “los atletas quieren tecnología que estimule y mejore su experiencia deportiva. Creemos que por el momento no hay ninguna empresa, ya sea en solitario o en alianza con otras, que haya podido conseguir tecnología que cumpla estas expectativas. A través de nuestra alianza con Philips creemos que vamos a transformar la ropa, la electrónica y la industria deportiva”.

Por su parte, Wil van den Berg, Chief Marketing Officer de la División de Electrónica de Consumo de Philips, destacó que “Nike conoce mejor que nadie el deporte y a los deportistas. Trabajando juntos Philips va a ser capaz de trasladar su experiencia en pantallas, conectividad y tecnología de almacenamiento a productos y soluciones que satisfagan las necesidades de millones de consumidores amantes del deporte de todo el mundo. La visión de futuro que las marcas Nike y Philips van a compartir debe conducirnos hacia una nueva y vibrante categoría de productos y ropa deportiva.”

La primera oferta que va a llegar al mercado como fruto de esta alianza entre Nike y Philips va a incluir una nueva línea de reproductores de MP3 y Compact Disc MP3 que han sido diseñadas para el deporte a través de una tecnología en la que se ha integrado ergonomía y solidez, lo que permite la portatibilidad y utilización continuada del producto. El surtido de accesorios y reproductores de audio portátiles se caracteriza por su comodidad a la hora de ser transportados y utilizados mientras se practica cualquier deporte o ejercicio físico. Además podrán funcionar de forma intuitiva a través del tacto y sin necesidad de mirar la pantalla proporcionando un sonido de alta calidad. Estos productos estarán disponibles en todo el mundo a partir de los primeros días de Septiembre 2002 en tiendas seleccionadas de electrónica de consumo y en los centros Niketown.

No hay comentarios: