jueves, 5 de julio de 2007

moto solar

Sun Red, un modelo de moto solar
Energías alternativas en moto

Sun Red, una empresa especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de prototipos y series cortas de vehículos deportivos, ha recibido una mención especial por su proyecto de moto solar urbana de los VI Premios a las Mejores Innovaciones Tecnológicas del pasado Salón del Automóvil de Barcelona.

La aplicación de nuevas energías para propulsar vehículos de dos ruedas, que no sea con gasolina, ya es una realidad con la comercialización del Vectrix. Ha sido un campo de experimentación en el que grandes fabricantes de motociclistas se han visto involucrados como Peugeot o Piaggio, pero la aplicación de paneles solares en una superficie tan pequeña como la de una moto ha sido siempre un problema.

Sunred, una empresa especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de prototipos y series cortas de vehículos deportivos ha dado en el clavo con este proyecto de moto eléctrica con paneles solares mediante un sistema retractil que, a modo de caparazón, permite que el conductor entre dentro del habitáculo y se encierre en una gran superficie de más de tres metros cuadrados. Todavía la autonomía de este vehículo es escasa, 20 kilómetros, y la velocidad no es tan espectacular como la del Vectrix, pero la idea sin duda es revolucionaria.

Tan revolucionaria que durante la pasada edición del Salón del Automóvil de Barcelona, Sunred recibió una mención especial por este proyecto en la VI edición de los Premios a las Mejores Innovaciones Tecnológicas. Sunred informa que para aumentar su ergonomía se ha instalado un cuadro de instrumentos digital con pantalla de 6,4 pulgadas que informa del consumo, autonomía y carga, además de los datos habituales de velocidad o kilómetros recorridos. Puedes recibir más información en la página web de Sunred.

No hay comentarios: