lunes, 2 de julio de 2007

Fallan intentos de Google

Fallan intentos de Google

No se extenderá la supervisión hacia Microsoft

- A A A +


Anuncia IBM segunda generación de la supercomputadora Blue Gene 2007-06-27

En celulares, es mejor revisar tarifas 2007-06-27

Comunidades virtuales: ¿Fin o comienzo de las relaciones cara a cara? 2007-06-27





El Universal

Lunes 02 de julio de 2007

Microsoft obtuvo ayer una victoria en su conflicto antimonopolio con Google, pues una juez federal rechazó el intento de la compañía de obligar a que se extienda la supervisión de las actividades de Microsoft por parte del gobierno.
La juez Colleen Kollar- Kotelly, que supervisa los términos del acuerdo de hace cuatro años que resolvió la demanda antimonopolio en contra de Microsoft. La juez rechazó considerar la solicitud de Google de extender el acuerdo más allá de noviembre, cuando expiran varias partes de éste.

Kollar- Kotelly añadió que la única vía de acción para Google es presentar su queja ante el Departamento de Justicia, el cual ya señaló que está complacido con el hecho de que ya no se requieren más acciones.

Según expertos en leyes, el intento de Google de intervenir en la supervisión regulatoria de Microsoft representa un paso más en la batalla entre los dos rivales tecnológicos.

La decisión que tomó Google es el último ejemplo de cómo las grandes compañías han tratado de utilizar el proceso antimonopolio para evitar la competencia en sus mercados, señaló Ron Cass, presidente del Centro del Normatividad de la Ley y ex titular de la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos.

Google se convirtió en líder de la industria luego del final de la demanda antimonopolio contra Microsoft, añadió, y ahora está pidiendo a la corte "convertir a un importante competidor de alta tecnología en una empresa permanentemente regulada".

La táctica de Google es el último paso que da la compañía en la batalla de seis meses en contra de un función del nuevo sistema operativo Windows Vista que permite encontrar información en la computadora del usuario.

Microsoft "empotró" este software de búsqueda en escritorio para ser utilizado con el Vista, lo que dificulta la competencia de rivales como Google, según se queja la compañía de búsqueda.

Al parecer, el Departamento de Justicia y las entidades de Estados Unidos, que en forma conjunta se aseguran del cumplimiento por parte de Microsoft de sus obligaciones antimonopolio, habían resuelto el asunto la semana pasada, cuando Microsoft acordó realizar cambios al Vista para atender algunos de los problemas planteados.

No hay comentarios: