viernes, 13 de julio de 2007

El Gobierno no cederá ante los violentistas

El Gobierno no cederá ante los violentistas

El ministro de la Producción, Rafael Rey Rey, declaró hoy que el Gobierno no cederá ante ningún grupo violentista, y empelará todos los métodos democráticos establecidos en la Constitución para mantener el orden y la autoridad. “Seguiremos poniendo en su sitio a los politizados del Sutep”, enfatizó.



"En el Perú no hay una situación caótica, -prosiguió- sino una transitoria situación de inestabilidad, de un pequeño grupo de personas con intereses creados, que no son nadie en comparación con los millones de peruanos que quieren orden, autoridad, tranquilidad y progreso", refirió Rey.

El ministro sostuvo que el país es consciente de la necesidad de reformar y de recuperar el nivel de la educación pública, para asegurar el futuro de los niños, por lo que rechazó las protestas del Sindicato Único de la Educación Peruana (Sutep) contra la Ley de Carrera Magisterial.

"Es una falsedad de los señores Huaynalaya y Muñoz (dirigentes del Sutep) decir que la Ley Magisterial pretende eliminar la gratuidad de la enseñanza, eso absolutamente falso y eso lo pueden comprobar todos los peruanos. Seguiremos poniendo en su sitio a los politizados del Sutep", subrayó.

Rey manifestó que es un hecho muy grave que, los violentistas del Sutep en Apurímac, hayan causado la muerte de una niña de 12 años en medio de las protestas.

"La Policía tiene sus armas para utilizarlas, porque la sociedad se las da, porque la Constitución se las da, al igual que a las Fuerzas Armadas, para que cumplan con su deber, que es mantener el orden", indicó.

El ministro enfatizó que son millones los peruanos, a los que no les interesa el desorden creado por las paralizaciones y movilizaciones violentas.

"No hay derecho que un grupo de personas, que tienen derecho a protestar, interrumpan el trabajo de otras personas, que obstaculicen el tránsito. Incluso secuestraron al gobernador de Huanta. ¿Qué se han creído estos señores? ¿Se creen los dueños de la vida de los demás y que pueden cometer delitos impunemente?", cuestionó.

No hay comentarios: