lunes, 2 de julio de 2007

lo ultimo Copa América Venezuela-2007

Resumen de la Copa América Venezuela-2007 [2007-07-01]


SAN CRISTOBAL, Venezuela (AFP) - Venezuela alcanzó el sábado una histórica victoria 2-0 ante Perú y quedó virtualmente clasificada para los cuartos de final de la Copa América-2007, al tiempo que Uruguay sumó sus primeros puntos en el torneo al vencer por la mínima a Bolivia.

Esos resultados dejaron a la vinotinto como líder del Grupo A con cuatro puntos, seguida de Perú (3), Uruguay (3) y Bolivia (1).

En el estadio Pueblo Nuevo de la ciudad de San Cristóbal, el once local venció por 2-0, con goles del defensa Alejandro Chichero (49) y el delantero Daniel Arismendi (79).

Ese triunfo llegó tras cuatro décadas de espera, porque Venezuela solo había recogido hasta entonces una victoria, en Uruguay-1967 contra Bolivia por 3-0, cuando comenzó a disputar el torneo continental.

Perú, que había jugado ante Uruguay un gran partido en la apertura de la llave, enfrentó el choque contra el dueño de casa con un futbolista menos durante 76 minutos por expulsión del volante Pedro García, y tuvo que sobreponerse a un penal no cobrado contra Claudio Pizarro por el árbitro del encuentro, el mexicano Armando Archundia.

En partido que abrió la fecha, Uruguay venció 1-0 a Bolivia para conseguir sus tres primeros puntos.

Un gol a los 59 minutos del atacante del Toluca mexicano Vicente Sánchez permitió resucitar al once celeste, que en la primera jornada de la llave había caido frente a Perú por 3-0.

Diego Pérez desbordó por derecha y envió centro al área chica, donde Diego Forlán intentó rematar. La pelota quedo así a merced de Sánchez, que ingresaba sorpresivamente por el medio y con toque cortó venció la resistencia del portero.

El primer tiempo del partido resultó un bostezo y recién sobre el final del segundo período los casi veinte mil espectadores presentes pudieron levantarse de sus asientos con el tanto de Sánchez y con un par de tapadas providenciales del portero uruguayo Fabián Carini, que evitaron el empate boliviano.

La victoria, aunque corta y sufrida, dio nuevas esperanzas al equipo rioplatense porque como dijo su entrenador, Oscar Tabárez, "conseguimos lo que queríamos, conseguimos recuperarnos".

En posterior conferencia de prensa y consultado sobre la posibilidad de convertirsd en campeón, Tabárez respondió: "Si le digo que sí sonaría vanidoso, si le digo que no estaría renunciando a muchos sueños, yo diría -sacando a Brasil y Argentina-, que tenemos la misma posibilidad de todos por igual".

En la tercera y última jornada de Grupo A, el próximo martes en Mérida, Perú jugará contra Bolivia y Venezuela frente a Uruguay.

No hay comentarios: